Felisa Rodríguez Medel

1910 - 2019

dgdfgd
María Mediavilla Rodríguez hija de Felisa Rodríguez Medel © Fotos cedidas por la familia

Felisa Rodríguez Medel, logroñesa nacida el 3 de noviembre de 1910, se vinculó con el Camino de Santiago en los años ochenta, cuando Jesús Martínez Cañas, cura del barrio de San Antonio, le pidió ayuda para encargarse de informar y sellar la credencial de los peregrinos que venían de Navarra en su camino hacia Santiago. A pesar de la dificultad que suponía no saber leer ni escribir, aceptó el encargo con entusiasmo.

Felisa solía obsequiar a los peregrinos con higos, agua y mucho amor. Su "oficina", que consistía en una mesa y una sombrilla, nunca cerraba; lo único que hacía era cubrirla con un plástico para proteger los libros de la intemperie, mientras ella vigilaba desde la ventana de su cocina o se sentaba a la sombra de la higuera, esperando la llegada de nuevos peregrinos a quienes ayudar.

Realizó esta labor con gran dedicación durante 22 años, pasando el relevo a su hija María Mediavilla Rodríguez, quien falleció en 2021. La tradición continúa hoy en día de la mano de Patricia Gómez, bisnieta de Felisa, y Legado del programa Almas del Camino.

¿Quieres ayudarnos?

una iniciativa financiada por

PROMUEVE

© Copyright 2025 - Calle Mayor de Europa

Esta sección se encuentra en desarrollo